Mobile apps are not just for entertainment anymore and they’re gaining a relevant role in businesses strategies. They became a key element in improving the competitiveness, and allowing positive experiences for both clients and employees.  

The following article is in Spanish, as originally published.

 

Para que una app sea exitosa, primero hay que alinear su objetivo con la estrategia de la empresa. Una aplicación para el mercado de seguros puede abarcar desde la desburocratización de procesos ya existentes y acortamiento de tiempos de respuesta, hasta desarrollos totalmente disruptivos que coloquen a la empresa como líder del sector.

Los desarrollos móviles pueden ofrecer distintos beneficios, como una tasa mayor de interacción con los usuarios, mejoras en el NPS (net promoter score), mayor penetración y menores costos, y pueden tener múltiples usos y diversos destinatarios. La app puede funcionar como un canal de atención con respuestas y resoluciones, mejorando así, por ejemplo, los procesos de compra, la atención post venta, y el acceso a la información de interés y utilidad para los usuarios.También puede estar enfocada en la relación con los empleados de la aseguradora ya que puede hacerles el trabajo más fácil y seguro, mejorando la colaboración y acortando los plazos de las tareas. 

Are you ready to talk about your project?

 Sabemos que la evolución de las estrategias de negocio no puede dejar atrás la adopción de nuevas tecnologías y canales, ni procesos de transformación digital. La competencia entre empresas es cada vez más pareja, y el diferencial pasa por la mejora de procesos, la optimización presupuestaria, y la creación de mejores relaciones internas y externas (empleados y clientes).

 

Es clave que las empresas que todavía no iniciaron este camino, lo hagan lo antes posible. La reingeniería de los procesos de una empresa, basada en el acceso rápido a datos del negocio, permite replantear supuestos infundados y tomar decisiones en base a datos duros lo cual, en definitiva, representará mejores resultados.

 

Al hablar de seguros es posible desarrollar aplicaciones que les permitan a los productores optimizar el proceso de venta, y les quite stress a los asegurados en situaciones de alto desgaste emocional como puede ser el llamado al asegurador tras un siniestro.

 

La tecnología, y todas las herramientas que trajo consigo, son de suma utilidad para las empresas y deben entenderse como aliadas. En un mundo donde los negocios exigen inmediatez, simplificación y optimización, las compañías deben conocer los usos y los beneficios de la movilidad para poder aplicarlos y no quedarse afuera de las soluciones que brinda.

 

Read article as original posted (in Spanish)

 

 

 

Custom software to improve your company`s profit.

Fennoma is a software company located in Buenos Aires, Argentina.  We are always looking for new talent for part-time and full-time positions.  Would you like to join our team? Click the button below and get in contact.  We look forward to hearing from you.